Recusan juez conocería coerción a chofer conducía autobús accidentado en Bávaro


 Recusan juez conocería coerción a chofer conducía autobús accidentado en Bávaro 


Por Melisa Gómez



EL NUEVO DIARIO, BÀVARO. - El Ministerio Público y la de defensa de las víctimas del accidente ocurrido en el Bulevar del Este donde murieron cuatro turistas y 47 resultaron lesionados, tras el conductor Franklin Nin Pérez estar bajo los efectos de sustancias prohibidas, recusaron al juez del tribunal de tránsito de la provincia La Altagracia, por tener una conducta “parcial”. 


El órgano persecutor junto a los abogados de las víctimas recusó al juez Gregorio Torres Espencer, tras este negarse a acoger el pedimento de anticipo de pruebas, lo cual aplazó la audiencia para este martes 18 del mes en curso. 


Roberto Miguel Encarnación, abogado del imputado, explicó que el juez fue recusado porque se negó a acoger un anticipo de pruebas al órgano investigador, además de rechazar la presencia de los sobrevivientes en la vista. 


Será la Corte de Apelación quien le toca decidir si acoge o no dicha recusación, mientras los abogados de los afectados y el propio órgano fiscalizador tendrán un plazo no mayor de tres días para presentar por escrito la solicitud. 


El representante legal del imputado, manifestó estar indignado por el populismo judicial, señalando como responsable al órgano acusador de lo que le pueda pasar a su representado. 


“El Ministerio Público y la parte querellante han recusado el juez, a fines de que no se conozca este proceso, pero él se ha manejado de manera imparcial, al ver que no le han acogido sus pedimentos, lo han recusado”, explicó el letrado. 


Destacó, que Nin ha sido juzgado de antemano por la opinión pública, acusando al órgano investigador de filtrar informaciones y documentos que son exclusivos del proceso. 


“Estos documentos fueron adquiridos de manera irregular, a los fines de desacreditar a nuestro cliente, que es una persona trabajadora, decente y responsable, padre amoroso, cuya familia está apoyándolo en este proceso, también el sector gremial”, sostuvo el defensor del conductor. 


Asimismo, cuestionó el porqué el accidente de tránsito se ha convertido en una cacería de brujas, recordando que las medidas de coerción son para verificar si el imputado puede llevar su proceso o no en libertad. 


“Nosotros tenemos suficientes garantías para que Nin se presente en libertad a las audiencias”, declaró. 


Denunció que el Ministerio Público tenían la solicitud de medida de coerción secuestrada, y al facilitarla le dan una copia ilegible, supuestamente vulnerando el derecho de defensa. 


Será este 18 cuando decidan cuál medida le impondrán al chofer, que perdió el control tras ir a alta velocidad en el Bulevar del Este, provocándole la muerte a cuatro extranjeros.

Artículo Anterior Artículo Siguiente